El Ministro de Defensa brindó una entrevista y afirmó que no hay esperanzas de encontrar a los submarinistas con vida. Además, negó que haya habido negligencia al enviar la nave al océano

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se refirió a la desaparición del submarino ARA San Juan. En una entrevista concedida al canal de noticias TN, el integrante del Gabinete nacional confirmó que los 44 tripulantes fallecieron. Según un informe realizado por la Armada, "las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido eran incompatibles con la existencia de vida humana".

Ante esas palabras, el periodista que le realizaba el reportaje, Joaquín Morales Solá, interpeló a Aguad y le preguntó si eso significaba que estuvieran "todos muertos" y el ministro, tajante, sostuvo: "Exactamente".

"Nosotros nos comprometemos a seguir buscando, lo que significa encontrar el submarino y, si podemos, traerlo. No vamos a abandonar el compromiso asumido por el Presidente (Mauricio Macri) con las familias", agregó el cordobés.

LEA MÁS:

En cuanto a si la información surgida de la explosión era confiable o no, el ministro adujo: "Es la información que tenemos, una evidencia. Esto fue confirmado por una agencia nuclear".

Además, se refirió a los anteriores desperfectos que padeció el ARA San Juan: "Ha habido desperfectos que el capitán fue anotando y hubo un incidente similar, no igual, a lo que pasó el 15 de noviembre -día en el que se reportó la explosión-. En ese caso, el agua no llegó a las baterías".

Y afirmó: "El capitán dejó escrito un informe diciendo que cuando el submarino entre en reparaciones, en el primer semestre de 2018, hay que fijarse en eso. Que entre agua en el snorkel es una avería menor".

Por último, consideró "increíble" la ayuda internacional que recibió el país para la búsqueda: "Nos propusimos buscar el submarino, hicimos una convocatoria extraordinaria, vinieron las potencias del mundo a ayudarnos y vino Inglaterra, con todo lo que eso significa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados