El 4 de octubre pasado, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata había concedido el beneficio del arresto domiciliario tras revocar la resolución del juez de garantías Pablo Raele

Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y otros dos ex funcionarios de esa comuna, implicados en la causa en la que se los investiga por presunto pedido de coimas, comenzaron a cumplir arresto domiciliario y ya se trasladaron a sus respectivos domicilios.

Así, Mariano Bruera, Enrique Sette y Roberto Moreno, abandonaron el penal de Magdalena para continuar con arresto domiciliario en sus respectivas viviendas en los alrededores de la ciudad de La Plata.

El 4 de octubre pasado, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata había concedido el beneficio del arresto domiciliario tras revocar la resolución del juez de garantías Pablo Raele, que en septiembre pasado había negado ese beneficio por entender que “existen peligros procesales” en el marco de la causa en la que se les imputa los delitos de “asociación ilícita, cohecho y exacciones ilegales”.

La causa contra Bruera comenzó cuando el empresario Guillermo Andreau denunció que en 2014 funcionarios del gobierno municipal le pidieron 200 mil dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, con la idea de dividirlo luego en lotes y venderlo a beneficiarios del programa Procrear.

Según la investigación del fiscal Jorge Paolini, los terrenos de Andreau eran considerados “reserva urbana” y, por lo tanto, se impedía el loteo en parcelas más pequeñas.

Sin embargo, el Código de Ordenamiento Urbano (COU) redactado por la gestión de Pablo Bruera contemplaba que las parcelas de más de una hectárea se podían dividir por decreto sin pasar por el Concejo Deliberante y fue en ese marco que Andreau recibió la propuesta de lotear sus terrenos a cambio de 200.000 dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados