El presidente Alberto Fernández encabezó la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística ubicada en cercanías de Mar del Plata y evocó a Eva Perón.

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que en el verano de 2023 “los nueve hoteles de Chapadmalal estarán abiertos para el beneficio de todos los argentinos”, y señaló que durante el Gobierno de Cambiemos hubo una baja del 72 por ciento en el presupuesto del turismo social.

Lo hizo al encabezar la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística ubicada en cercanías de Mar del Plata, que permaneció cerrado durante 15 años.

Durante su discurso, el presidente aseguró que Eva Perón, de cuya muerte se cumplen este martes 70 años, “siempre se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones”, y afirmó que la reinauguración del hotel “es el mejor homenaje que se le puede hacer”.

El presidente Alberto Fernández inauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

“Eva fue una mujer inmensa que renunció a todos los honores y lo único que buscó es que su nombre sea una bandera que se levante ante los que quieren oprimir al pueblo argentino”, señaló Fernández.

ADEMÁS: Eva Perón fue recordada por el Presidente y dirigentes políticos

Fernández aseguró que “Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, y consideró que “los trabajadores deben participar de las ganancias”.

“Por eso reabrimos paritarias, para que el salario se recupere. Hay quienes especulan con una devaluación, pero nosotros logramos reducir la desocupación y mantener el crecimiento. Prorrogamos la moratoria para que se siga accediendo al beneficio de la jubilación”, señaló Fernández.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata, ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón.

Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.

Nueva atracción

El acto sirvió además para presentar el colectivo restaurado de la Fundación Eva Perón, que se incorpora al patrimonio del Museo Eva Perón, que funciona en las instalaciones de Chapadmalal.

Se trata de un Mercedes Benz Typ 0-6600H que se utilizó para llevar a turistas al citado complejo turístico. "Tuve que reconstruir todo a mano, porque no hay repuestos. Hubo que adaptar algunas cosas por repuestos similares. Fue un laburo que hice yo solo, cada tanto con algo de ayuda de mis hijos y nietos", contó Daniel Collelo, el trabajador de la Unidad Turística que dedicó un año para restaurar la unidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados