El candidato a presidente por el Frente de Todos afirmó que en caso de ser electo haría cambios en ese tributo para "reducir el déficit fiscal"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anticipó este domingo que en caso de ser electo analiza cambios en materia tributaria, específicamente en Bienes Personas, para poder “reducir el déficit fiscal”.

“Tenemos que ver cómo nosotros mejoramos las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo a través de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento", explicó el postulante kirchnerista, durante una entrevista por Radio Con Vos

Fernández volvió a hacer referencia a esta metodología y la reivindicó: "Cuando Uruguay entró en terreno de reperfilamiento tenía un déficit del 2% y concilió el superávit aplicando impuestos a los bienes personales. Es cierto que Uruguay hizo un ajuste, pero más ajuste que el que hizo Macri no existe", señaló el ex jefe de Gabinete.

ADEMÁS:

Kicillof aseguró que Macri "tomó medidas cortoplacistas"

Las actuales escalas de las alícuotas para el pago del impuesto son de 0,25% por bienes declarados que superen en hasta $3 millones el mínimo a partir del cual se declara el impuesto, de 0,50% si se supera entre $3 millones y $18 millones y de 0,75% en adelante.

Por último, Fernández sostuvo que “algún cambio impositivo puede ser que haya que hacer, pero no para poner más presión sobre los que ya pagan, sino para sumar a otros y aliviar presión sobre los que ya pagan".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados