El presidente Alberto Fernández disertará este jueves en el cierre de la XXVII Conferencia Industrial que organiza todo los años la Unión Industrial Argentina (UIA), luego de que se informara que por razones de agenda no iba a poder participar del encuentro.
La información fue confirmada por fuentes de la Casa Rosada, luego de que en horas de la mañana se asegurara que en medio de las negociaciones que mantiene el gobierno con el FMI, Fernández no iba a participar de la Conferencia, que se lleva a cabo desde el miércoles en Parque Norte.
Ante el empresariado, el jefe de Gabinete Juan Manzur -a través de su discurso- había asegurado la presencia del mandatario en el acto: "Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana", había señalado el miércoles.
Fernández ya se había ausentado en la conmemoración del Día de la Industria, el 2 de septiembre pasado, en una actitud que se relacionó con la disconformidad del Gobierno con las posturas de la central fabril desde que es conducida por Daniel Funes de Rioja.
Manzur, en representación del Ejecutivo, participó este miércles del encuentro organizado por el sector industrial y alagó al empresariado. En la Conferencia Industrial, dijo no tener dudas de que "vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino". Además, reconoció que existen "dificultades", pero dijo que están "absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país".
Por su parte, el exgobernador de Tucumán destacó que "los empresarios estuvieron a la altura de las circunstancias", y añadió que es "es el reconocimiento que desde el gobierno queremos hacer".
A su turno, el canciller Santiago Cafiero, consideró que "la nave insignia del proceso de recuperación económica es la industria, tanto en niveles de empleo, de actividad y de utilización de capacidad instalada, como en niveles de inversión".
comentar