Luego de pasar por La Rioja, el presidente cerró su agenda por precaución, debido a que Daniel Arroyo estuvo en contacto con el intendente de Lomas de Zamora, infectado por coronavirus

El presidente Alberto Fernández aseguró cumplió su agenda en La Rioja y canceló su visita a Catamarca, también prevista para este viernes en el marco de la agenda federal que viene desarrollando con recorridas por las provincias.

La cancelación se debe a una medida de precaución porque Daniel Arroyo es parte de la comitiva y el funcionario estuvo reunido hace unos días con Martín Insaurralde, quien está infectado de Coronavirus.

El Presidente lo confirmó en un video:

Embed

En la Rioja aseguró que su gobierno no está "para estatizar empresas", sino para "rescatar" aquellas que son "centrales para el país" y exhortó a "cuidar esa actividad pujante del agro" para que "no se extranjerice".

El jefe de Estado se refirió así a la situación del Grupo Vicentin, cerealera en concurso de acreedores y cesación de pagos, que fue intervenida esta semana por el Gobierno nacional.

"No estamos quitándole la empresa a nadie, estamos rescatando una empresa que, si sigue así, va a dejar de existir o va a quedar en manos de capitales que no son argentinos", afirmó el Presidente y apuntó: "La historia muestra que frente a la pandemia, el capital propio es muy importante".

ADEMÁS:

Alberto Fernández se reunió con el CEO de Vicentin en Olivos

Asimismo, recomendó comparar este tipo de decisiones, como las tomadas en los últimos días por "Alemania o cualquier país europeo" en cuanto a rescates de empresas en sus territorios.

"Esto no es un acto heroico, ni una epopeya; es un acto de racionalidad económica y de necesidad económica, que es garantizar que ese polo cerealero no se siga extranjerizando", advirtió.

Consideró que en ese "rescate" de Vicentin "está gran parte de la producción argentina, de nuestras exportaciones y del futuro argentino" y garantizó: "Vamos a cuidarlo mucho".

El Presidente fue recibido por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en el aeropuerto de la capital provincial, desde donde partieron luego hacia la Fábrica Hilado S.A., ubicada en el parque industrial en las afueras de la principal ciudad riojana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados