El presidente electo Alberto Fernández calificó ayer de "falacia" al proyecto de Presupuesto Nacional para 2020 presentado por el gobierno de Macri y advirtió que su equipo "lo está revisando todo"

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo este sábado que el proyecto de presupuesto nacional que presentó el gobierno de Mauricio Macri "es una falacia" y dijo que su equipo económico "lo está revisando todo y estudiando".

Asimismo, señaló que su equipo está "determinando qué temas metemos en sesiones extraordinarias" en el Congreso nacional.

En diálogo con radio AM750, el mandatario electo agregó: "Tenemos que resolver el tema del Presupuesto, tenemos que revisar todo".

El Ejecutivo de Mauricio Macri envió el proyecto de presupuesto 2020 al Parlamento a mediados de septiembre pasado, pero los legisladores aún no lo han tratado y Fernández, que asumirá la Presidencia argentina el próximo 10 de diciembre, analiza convocar a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar este y otros proyectos.

"El presupuesto que hicieron es una falacia, habla de otro país, no es el nuestro, es como si dibujara números. Eso lo estamos estudiando, la gente de economía está trabajando en eso", agregó.

El proyecto prevé un crecimiento de la economía del 1 % el próximo año, una inflación anual del 34,2 % y un superávit fiscal primario equivalente al 1 % del PIB.

Por otra parte, llamó a "bajar las expectativas con la transición", que "hay que hacerla con la mayor tranquilidad posible".

"El Gobierno no me ayuda mucho, porque toma decisiones y me hace cargo de medidas que toma. Dicen que ya lo arreglaron con Alberto Fernández, pero a mí no me dicen nada", dijo tras la polémica generada esta semana por el aumento de los combustibles, luego de que se venciera el plazo de 90 días de congelamiento del precio.

Agregó que "aunque estamos con situaciones extremadamente difíciles en materia económica y social, y dentro de todo lo que pasa en América Latina, la transición está en orden; y hay que intentar que no se rompa, que siga todo bien".

Por otro lado, dijo que la ley de legalización del aborto "debería salir" durante su gestión, tal como lo afirmó esta semana al participar de la presentación del libro "Soy Belén", de Ana Correa, que relata la historia de la joven tucumana que pasó casi 3 años presa por un aborto espontáneo

"Ese libro hay que leerlo. Son cosas que me avergüenzan mucho. Cuando uno ve eso entiende porque hay que corregir esas cosas", indicó.

ADEMÁS:

Alberto Fernández repudió el decreto que avala la represión ilegal en Bolivia

Alberto Fernández impulsará el aborto legal y convocará a sesiones extraordinarias

Roberto Baradel: "Alberto Fernández se mostró favorable a restablecer la paritaria docente"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados