El presidente Alberto Fernández se refirió así a las denuncias contra el ex ministro de Salud. Y aseguró que él y otros funcionarios se vacunaron para generar confianza, porque los medios desacreditaban la vacuna rusa.

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que son una “payasada” las denuncias penales contra el exministro de Salud Ginés González García por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus y destacó que se vacunó con la Sputnik V para “convocar a la confianza ciudadana”.

"El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se puede construir delitos graciosamente”, dijo el Presidente en una conferencia de prensa en México, en la que agregó: “Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder”.

"Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra”, destacó.

Además agregó que "en circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas. El concepto de irregular es un concepto a revisar porque entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse, pero cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuya dependencia pasaron estas cosas”.

ADEMÁS:

Denunciaron a Rodríguez Larreta por "privatizar" la campaña de vacunación

Asimismo, Fernández aseguró esta mañana que se dio la vacuna "porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa" y fue su deber "convocar a la confianza ciudadana".

"Me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa. Tuve que convocar a la confianza ciudadana. Por el mismo motivo se dieron la vacuna (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof", remarcó el mandatario.

En conferencia de prensa en México, agregó: "Se dieron la vacuna intendentes que tampoco son oficialistas. Hubo una campaña despiadada de la oposición, desatada para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados