El presidente reconoció que trabaja junto al ministro de Economía para pagarle a los asalariados una suma fija en diciembre y hacerle frente a la inflación.

Alberto Fernández fue consultado hoy sobre la chance de que los trabajadores formales reciban en diciembre una suma fija a modo de bono para valorizar su poder adquisitivo y hacerle frente a la inflación y a las fiestas de fin de año.

"Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo (Kelly Olmos) y Sergio (Massa) y ahí tomaremos una decisión. Lo estamos hablando con Sergio en el viaje", señaló el mandatario por Radio 10 antes de emprender la vuelta al país después de participar de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, y de su visita a Francia.

Días atrás, Fernández había remarcado sobre le tema que "había que dejar que funcionen las paritarias".

ADEMÁS: La inflación de octubre fue del 6,3% y llega al 76,6% en lo que va del año

"Tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos", resaltó el presidente.

Al volver a preguntarle sobre el tema del bono, Fernández reiteró que cuando llegue a Buenos Aires lo seguirá tratando con Massa para continuar avanzando y darle forma para que los trabajadores formales puedan enfrentar de una mejor manera a la inflación.

"En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio", agregó Alberto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados