El exjefe de Estado atacó al actual por sus dichos sobre Pedro Sánchez, titular del Gobierno español. "Le pido al Presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que en algún momento la tuvo”, declaró.

Alberto Fernández, exmandatario de Argentina, cuestionó los dichos de su sucesor, Javier Milei, y respaldó a Pedro Sánchez, titular del Gobierno español, en el marco de un fuego cruzado que viene in crescendo y pone en jaque la relación entre ambas naciones.

"Le pido al Presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que en algún momento la tuvo”, remarcó este martes en declaraciones a Radio 10. ¡Es la primera vez en la historia! ¡Es increíble que nos estemos peleando con España!”, insistió quien llevó a Cristina Fernández de Kirchner como su compañera de fórmula en 2019 luego de que el libertario arremetiera contra Begoña Gómez, la esposa del jefe de Estado español.

ADEMÁS: Adorni confirmó que Milei presentará su libro y hará un show en el Luna Park

En la misma línea, tras la salida del país de la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, Fernández sostuvo: “Bastante generoso estuvo Sánchez esperando una disculpa. Disculpa que se convirtió en una fábula ridícula, absurda, propia de una persona que no está en sus cabales y que dice que esta es una operación propia del kirchnerismo”.

Para el expresidente que tiene una estrecha relación con Sánchez, se trata de un conflicto absurdo dado que considera que ambos países "son hermanos, tienen vínculos desde siempre a pesar de las diferencias ideológicas". "Esto es serio y pone en serio riesgo a la Argentina", puntualizó.

Además, consideró que Milei "demuestra desequilibrios que llaman la atención", y cuestionó los lineamientos políticos a escala internacional. "La relación entre Brasil y Argentina está muy lastimada", consideró Fernández y remarcó que China "le dejó de comprar carne" al país. “Se cometió un error al no entrar a los BRICS porque dicen que China y Brasil son comunistas”, indicó.

Embed

Lo dicho por Fernández en la entrevista radial fue una continuidad a lo que ya había expuesto un rato antes a través de una publicación en su cuenta de X, donde se manfestó “asombrado” por el conflicto diplomático. “El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mi la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones”, denunció.

“¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica”, subrayó además, y concluyó: “Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados