Lo anunció el canciller español, José Manuel Albares. Por ello, la embajadora María Jesús Alonso, no regresará a la Argentina.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, anunció la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei.

El Gobierno dio un paso más en su respuesta a las declaraciones del mandatario argentino, quien tildó de "corrupta" a Begoña Gómez, la mujer del presidente, Pedro Sánchez.

Albares anunció el domingo la llamada a consulta de la embajadora española y el lunes convocó al embajador argentino, Roberto Bosch, para exigir una disculpa pública de Milei, quien en las últimas horas lo descartó y, además, tildó de "cobarde" al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

ADEMÁS: Manuel Adorni, tras la advertencia del Gobierno español: "No nos preocupa la reacción diplomática"

Milei confirma que no pedirá disculpas a Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei acusó este lunes a sectores kirchneristas de promover y dirigir ataques sistemáticos contra su persona a través de dirigentes de ese país. "Lo que está pasando en España está coordinado por el kirchnerismo", denunció en una entrevista con TN.

Milei subió el tono de la crisis con su par Pedro Sánchez, a quien tildó de "cobarde" y dijo que se esconde "debajo a las polleras de las mujeres" de su gobierno. Además ratificó que "de ninguna manera" le pedirá disculpas por los dichos sobre su esposa, Begoña Gómez.

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos. No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, consideró Milei, en una frase que generó el conflicto diplomático con España.

En su regreso al país tras participar de la cumbre del partido de ultraderecha, Milei hizo referencia a esa declaración. “Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”, explicó el líder de La Libertad Avanza.

"Alberto Fernández es asesor de Sánchez, es gravísimo lo que estamos diciendo. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada. Mandó a mujeres a pegarme, una cobardía feroz. Vale la pena decir que no es funcional al Gobierno. Sánchez utiliza al Estado, es el dueño del Estado. Se hizo cargo y esto demuestra que estaba sucio. La mujer tiene un montón de causas”, insistió el mandatario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados