El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el partido de Malvinas Argentinas y se refirió a la situación económica del país.

En la previa de la difusión de otro dato negativo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), el presidente Alberto Fernández prometió hoy que a partir del viernes su gobierno iniciará la guerra contra la inflación.

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores”, afirmó el presidente al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Embed

"Nos cuesta mucho recuperarnos de esa inflación de quien presidió mi mandato, que nosotros creímos empezar a resolver, pero ahora se vuelve a desatar con toda ferocidad", reconoció.

Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández se refirió a la crisis mundial por la guerra en Ucrania. "Cada vez creemos que la situación se ordena todo se ha vuelto a complicarse. Cuando pensamos que la pandemia nos dejaba un terreno libre como para poder avanzar se desata una guerra en Europa, que tiene repercusiones en todo el mundo, y también en la Argentina, que llegan en forma de complicaciones económicas”, expresó el mandatario.

ADEMÁS: Dejan sin efecto la creación de la unidad "Resiliencia Argentina"

“La mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo”, agregó.

A su turno el gobernador de la provincia manifestó apoyo a la gestión de gobierno del presidente. “Quiero decirte Alberto que siempre vamos a trabajar articuladamente entre Nación, provincia y municipios. Eso nos convierte en más eficaces, más veloces. Eso nos vuelve invencibles”, dijo Kicillof.

En los últimos días, creció la preocupación del Gobierno por el impacto local económico de la invasión de Rusia a Ucrania, sobre por el incremento de la demanda global de alimentos, que puede sumarse a la alta inflación que registra la Argentina todos los años.

Ayer, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno analiza “una cantidad de medidas” relacionadas con la economía, luego de una reunión que Alberto Fernández mantuvo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Claudio Ferreño con Alberto en Malvinas.jpg

La comitiva presidencial

En su visita a Malvinas Argentinas, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; la intendenta local, Noelia Correa; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, el vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores bonaerense, Luis Vivona, y el jefe de la bancada del Frente de Todos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Claudio Ferreño

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados