El presidente encabezó un acto en la Ciudad para entregar viviendas en Nueva Pompeya y Parque Patricios y salió al cruce de dichos de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz de la Ciudad de Buenos Aires, para entregar viviendas ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios.

El jefe de Estado, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entregó 178 viviendas que demandaron una inversión del Gobierno nacional de 1.860 millones de pesos y forman parte de los desarrollos urbanísticos del programa nacional Procrear I de Estación Sáenz y Estación Buenos Aires.

El presidente destacó que el acceso a la vivienda "es un derecho humano y recordó que durante su campaña presidencial anunció que iba a crear un Ministerio de la Vivienda para que alguien piense solo en el techo de la gente".

Embed

Asimismo, Fernández dijo que “cuando lo escucho decir a Macri que mi palabra no vale, me duele porque ”yo cumplí” y afirmó que “el que dejó gente hambrienta se llama Macri”.

"Yo no les prometí la revolución de la alegría", expresó el jefe de Estado en el acto de entrega de viviendas en los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios y remarcó que “el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes y lo que “hizo la Argentina fue deteriorarse”.

ADEMÁS: Macri no le cierra la puerta a una eventual candidatura

En un mensaje directo al expresidente Mauricio Macri, Fernández señaló que “los peronistas sabemos que mejor que decir es trabajar”, y agregó que en su gobierno “la libertad es absoluta”.

"Para nosotros son ustedes los únicos que nos preocupan. Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos la Justicia para perseguir a nadie”, aseguró.

FmYXEBJWYAAyMBY.jpg
El presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, destacó que en su gobierno se empezó "a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri, más del 20 por ciento".

"No todos somos lo mismo en política, no todos pensamos lo mismo. Estas casas las tienen que construir los bancos, pero la construimos nosotros y estamos orgullosos de eso", dijo el presidente.

En otro pasaje de su alocución indicó que nunca se animaría "a decir que los derechos humanos son un curro en un país que ha tenido 30 mil desaparecidos".

El jefe de Estado se refirió así a una frase de Macri, quien dijo que "los derechos humanos son un curro en la Argentina".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados