El presidente quedó "muy conforme" con la reunión que mantuvo con los intendentes y volvió a destacar que "no tiene ningún sentido el estado de sitio"

El presidente Alberto Fernández pidió a los intendentes que lo "ayuden" a "controlar el cumplimiento" del aislamiento y que todos sean "absolutamente estrictos" y lamentó que siga habiendo "sinvergúenzas que se aprovechan de la situación de crisis para hacer su propio negocio y ganar dinero a costa de quién lo necesita".

Fernández aseguró hoy que quedó "muy conforme" con la respuesta de los intendentes, porque "el compromiso fue muy grande", en una entrevista con radio Nacional.

En cuanto al refuerzo de los controles, el presidente afirmó hoy que "no tiene ningún sentido el estado de sitio", ya que "con que se haga lo que se tiene que hacer alcanza".

El jefe de Estado afirmó que "quienes piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen", al tiempo que recordó que "se va a actuar severamente" con "normas penales" a quienes no cumplan con las restricciones impuestas en el marco del aislamiento obligatorio.

ADEMÁS:

Kicillof: "La única vacuna que disponemos es evitar el contagio"

En cuanto a las medidas tomadas para mitigar el impacto económico y social, el presidente dijo hoy que sus mayores preocupaciones en la emergencia por el coronavirus son que "ninguna persona pase hambre, que todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas y que la economía no se paralice totalmente".

Si el dilema es la economía o la vida yo elijo la vida”, ratificó.

“Hay que entender que estamos en una situación muy delicada, que el mundo está enfrentado una pandemia que está matando gente en todo el mundo; el virus contra todo lo que se pronosticaba se trasladó a América Latina y empezamos a recibir el contagio de los que venían de Europa y nos puso a prueba”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados