Convencido de la importancia electoral de esa provincia, Alberto Fernández volvió a Córdoba, esta vez en compañía de Massa, y aclaró que los votos los tiene que conseguir él, no esperarlos de Schiaretti

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que los votos de los cordobeses los debe conseguir él, por lo cual no tiene "nada que reclamarle al Gringo", en alusión al gobernador Juan Schiaretti, quien decidió ir a las elecciones con boleta corta y sin apoyar a ninguna fórmula presidencial en las PASO.

Al mismo tiempo, Fernández aseguró que Sergio Massa, precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por ese partido, "va a ser presidente".

El precandidato, quien es acompañado en la fórmula por Cristina Fernández de Kirchner para vice, visitó Córdoba en la campaña para las PASO del 11 de agosto.

Consultado sobre qué piensa sobre la postura que podría tomar Schiaretti tras las PASO para encarar las elecciones generales de octubre, enfatizó: "Lo que el Gringo (Schiaretti) haga va a estar bien hecho, es una decisión de él".

Schiaretti y el PJ cordobés decidieron participar en los comicios con boleta corta (solo compuesta por postulantes a diputados) y dejar libertad de acción para la elección de presidente y vice.

"Lo que el Gringo haga va a estar bien hecho, por los cordobeses y con el ‘cordobesismo’ que impulsó siempre. Los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo y no el Gringo", insistió.

No obstante, dijo que el sufragio de los cordobeses -quienes fueron fundamentales en 2015 para el triunfo de Mauricio Macri- "tiene sus particularidades", e hizo un llamado a que lo apoyen en las urnas al confiar en que "los cordobeses van a reflexionar" en esta elección.

En una rueda de prensa en un hotel del centro de la capital cordobesa, Fernández estuvo acompañado por Massa, de quien dijo que "se preparó mucho para algún día ser presidente y lo será".

"Sergio es un dirigente de trascendencia nacional. Es un hombre que se preparó mucho para ser presidente y algún día lo será. Yo le pido que no pierda esa vocación porque es un hombre muy valioso", amplió.

También tuvo un recuerdo para el fallecido dirigente peronista José Manuel de la Sota: "Siempre que uno viene a Córdoba indefectiblemente lo recuerda al Gallego", dijo.

Además, Fernández cuestionó al gobierno de Macri y consideró que "Argentina ha vivido un retraso enorme desde el 2015, y ese retraso también golpea las puertas de Córdoba, con las automotrices, las industrias lácteas, el mercado de autopartes que se ha caído".

"Los cordobeses a esta hora van a reflexionar. Yo quiero dar vuelta una página y confío en que los cordobeses confían en mí", indicó.

Acerca del aborto, sostuvo que "es un problema de salud pública que se lleva muchas vidas de mujeres y mucha salud de mujeres. Eso necesita una respuesta de la salud pública, hay que terminar ya con la penalización del aborto. Si terminamos con la punición del aborto terminamos con la clandestinidad. Ahora tenemos un presidente que no sabemos qué cree", dijo al volver a fustigar a Macri.

Fernández también puso foco en la educación y lamentó: "Es incomprensible lo que han hecho con la educación, porque el Presidente cree que hay que tener mala suerte para caer en la educación pública. Las sociedades modernas son las sociedades que se educan".

"La educación no es un gasto aunque Macri crea que lo sea. Cada vez que veo que un científico deja la Argentina, retrocedimos un año. Cualquier inversión que hagamos será poco", enfatizó.

Por su parte, Massa llamó a "los argentinos a ponerle punto final al fracaso de Macri, y acompañar a los precandidatos a diputados de Córdoba".

La agenda de Fernández en Córdoba incluyó una visita a barrio Müller, un acto con la militancia en el Club Hindú del barrio General Paz y una cena junto con los precandidatos.

ADEMÁS:

Macri: "Fue un golpe al país entero"

Habilitaron los pañuelos verdes y celestes en las boletas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados