A pesar de que el Jefe de Gabinete Juan Manzur había anticipado su presencia, el presidente se ausentará del cierre de la 27° Conferencia del sector industrial.

El presidente Alberto Fernández disertará este jueves en el cierre de la XXVII Conferencia Industrial que organiza todo los años la Unión Industrial Argentina (UIA), luego de que se informara que por razones de agenda no iba a poder participar del encuentro.

La información fue confirmada por fuentes de la Casa Rosada, luego de que en horas de la mañana se asegurara que en medio de las negociaciones que mantiene el gobierno con el FMI, Fernández no iba a participar de la Conferencia, que se lleva a cabo desde el miércoles en Parque Norte.

Ante el empresariado, el jefe de Gabinete Juan Manzur -a través de su discurso- había asegurado la presencia del mandatario en el acto: "Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana", había señalado el miércoles.

Fernández ya se había ausentado en la conmemoración del Día de la Industria, el 2 de septiembre pasado, en una actitud que se relacionó con la disconformidad del Gobierno con las posturas de la central fabril desde que es conducida por Daniel Funes de Rioja.

ADEMÁS: Cafiero abogó por la apertura de nuevos mercados externos

Manzur, en representación del Ejecutivo, participó este miércles del encuentro organizado por el sector industrial y alagó al empresariado. En la Conferencia Industrial, dijo no tener dudas de que "vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino". Además, reconoció que existen "dificultades", pero dijo que están "absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país".

Por su parte, el exgobernador de Tucumán destacó que "los empresarios estuvieron a la altura de las circunstancias", y añadió que es "es el reconocimiento que desde el gobierno queremos hacer".

A su turno, el canciller Santiago Cafiero, consideró que "la nave insignia del proceso de recuperación económica es la industria, tanto en niveles de empleo, de actividad y de utilización de capacidad instalada, como en niveles de inversión".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados