Durante el acto del programa que prevé reforzar la seguridad en el AMBA, Alberto Fernández recordó al ministro Mario Meoni que falleció el viernes pasado.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en el partido bonaerense de Merlo el acto de lanzamiento del Programa "Paradas Seguras", que plantea el objetivo de instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios del AMBA.

Fernández compartíó el acto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Allí recordaron al ministro de Transporte, Mario Meoni, que falleció este fin de semana en un accidente de tránsito y que fuera el impulsor del programa anunciado.

El acto tuvo lugar en el Parque de la Unidad Nacional, en la ciudad de Libertad, del partido de Merlo y en el comienzo de su discurso el presidente aseguró que "no es un día fácil", en referencia al fallecimiento de Meoni.

Al respecto, sostuvo que "Paradas Seguras tiene que ver con su obsesión por la seguridad en la provincia de Buenos Aires, con cámaras y botón de pánico", ya que él fue su impulsor.

"Mario pensaba mucho en el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires, este plan tiene que ver con eso", destacó.

Fernández se refirió también a la situación actual del coronavirus en nuestro país y destacó que “si nos cuidamos mucho cuidamos al otro y si nos cuidamos todos nos podemos salvar todos, pero si no nos cuidamos nosotros podemos llevarle mucho dolor a otros"

En este momento en donde todos sentimos la pérdida de Mario deberíamos entender cuánto vale la vida. La vida es lo más valioso que tenemos", afirmó.

ADEMÁS:

Consejo del salario: CGT reclamará aumento del 40 por ciento

Por último resaltó que "no se le puede exigir más al sistema de salud" y destacó, en clara respuesta a la oposición que “ninguna postura política nos autoriza a no valorar la salud de los argentinos y las argentinas".

Por su parte Kicillof destacó hoy el trabajo del ex ministro de Transporte y tras afirmar que "deja una huella imborrable" sostuvo que lo seguirán homenajeando "a través de sus proyectos y obras".

En sintonía, Massa también despidió a su amigo: "Tengamos la tranquilidad de saber que quien se fue es, sobre todo, un buen tipo y que la huella que deja es imborrable"

El Gobierno informó en un comunicado que la instalación del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, y será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios.

De acuerdo con el informe, los refugios contarán con WiFi, camara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; boton antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados