Junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el presidente de la Nación presentó el Plan contra las violencias de género. También estuvo acompañado por Vilma Ibarra y Dora Barrancos

El presidente Alberto Fernández presentó hoy el Plan contra las violencias de género 2020-2022, junto con Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica y la asesora presidencial Dora Barrancos.

En una videoconferencia desde la residencia de Olivos, el presidente aseguró: "Estamos dando un paso de los muchos que hay que dar para que la sociedad cambie definitivamente"

También afirmó adelante de sus colaboradoras que era "el primer alumno que tiene que aprender todo lo necesario para que la sociedad sea mejor"

Fernández consideró al proyecto de "ambicioso" y aclaró que: "Debemos ser ambiciosos si no queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos. No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres".

El presidente contó una infidencia, antes del anuncio le dijo a Vilma Ibarra: "Me tocó el default, me tocó la pandemia y me tocó el fin del patriarcado, qué más me va a tocar".

En el inicio de su discurso, el Presidente recordó que en la víspera se cumplió el octavo aniversario de la ley de Identidad de Género, de la que Vilma Ibarra fue autora, y que fue promulgada por la entonces presidenta Cristina Fernández, hoy su vicepresidenta.

El Presidente dijo que esa ley marcó "el comienzo de un tiempo de más igualdad, en un país y en una sociedad donde la igualdad a veces no era la regla" y que al asumir su Gobierno se propuso que "la desigualdad termine para siempre" a través de un cambio que si bien se impulsa también desde el Gobierno y desde el Estado "lo tiene que llevar adelante la sociedad entera porque obliga a reeducar a la sociedad".

En esa línea, habló de la igualdad de oportunidades para todes y dijo que con ese objetivo se "incorporaron mujeres" en lugares claves.

Sin embargo, hizo una autocrítica al referirse a la reunión que mantuvo con dirigentes de la UIA días atrás, en donde se veían solo hombres en la mesa. "Era una enorme mesa toda de hombres y muchas (mujeres) se enojaron y tenían razón y salí corriendo a decir 'ojo con la foto que suben' pero la foto ya estaba subida", admitió y dijo que se "arrepintió mucho" de esa reunión porque "esa foto no mostraba lo que nosotros queremos".

"Esa foto mostraba a un grupo de hombres hablando del futuro nuestro y el futuro nuestro no es de los hombres, es de todos, de todas y de todes", insistió el jefe de Estado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados