El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la ley de modificación al impuesto a las Ganancias sancionada por el Congreso de la Nación.

El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la ley de modificación al Impuesto a las Ganancias sancionada por el Congreso de la Nación, con las que dejarán de pagarlo aquellas personas que perciban salarios inferiores a los 150.000 pesos brutos. "Hoy quienes pagaban impuesto sobre su salario, dejarán de pagarlo", destacó.

En un acto Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el presidente afirmó que "es un esfuerzo fiscal grande, pero también parte del esfuerzo que el Estado hace lo estamos corrigiendo haciéndole pagar a los que más tienen".

"Esto que estamos resolviendo se aplica desde el 1 de enero de este año. El Impuesto a las Ganancias que se pagó hasta ahora va a ser devuelto a los trabajadores", afirmó.

Embed

"Estamos siendo mejores y trabajando en favor de los que lo necesitan", destacó en el cierre de su discurso donde también se anunció el lanzamiento de nuevos créditos de viviendas.

Desde la Casa Rosada calculan que 1.267.000 de trabajadores y personas jubiladas dejarán de pagar el impuesto. Así, más del 90% de las personas asalariadas no pagará ganancias.

Según el Gobierno, el objetivo de la modificación es "recomponer el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores/as y jubilados/as y reactivar la economía". Además manifestaron que corrige distorsiones impositivas, es progresiva, sustentable y respeta la equidad.

ADEMÁS:

Senado: es ley la reforma del impuesto a las ganancias

La promulgación fue firmada en el marco del acto, antes del discurso presidencial, y estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y la vicepresidenta del bloque en el Senado, Anabel Fernández Sagasti.

Además estuvieron presentes más de 20 intendentes y conectados virtualmente más de 10 gobernadores.

¿Qué se modifica del Impuesto a las Ganancias?

- Se sube el piso mínimo a $150 mil brutos o jubilaciones por encima de 8 haberes mínimos.

- Se excluye del cálculo el pago del aguinaldo.

- La vigencia de la ley será retroactiva a enero de 2021.

- Equivale a un esfuerzo fiscal de $48.000 millones.

- Se elimina el tope de edad para deducir a los hijos/as por discapacidad.

- Se permite la deducción por pareja conviviente, antes solo reconocida para cónyuges.

- Se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre.

- Se excluye del Impuesto la provisión de herramientas educativas para hijos/as del trabajador/a.

- Exención específica para el pago de suplementos particulares del personal militar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados