El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Luis Arce para mantener un encuentro bilateral y firmar acuerdos de cooperación.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves, en la Casa Rosada, a su par de Bolivia, Luis Arce, con quien mantiene una reunión de trabajo.

El mandatario boliviano fue recibido previamente por el canciller argentino, Santiago Cafiero, y luego se dirigió al Monumento a Juana Azurduy que se encuentra frente al Centro Cultural Kirchner y fue donado a la Argentina por la nación andina. Allí colocaró una ofrenda floral a la heroína de la Independencia.

Embed

ADEMÁS: Provincia: cambios en el uso obligatorio del barbijo

Luego, Arce se dirigió a Casa de Gobierno para juntarse con Fernández.

Ambos mandatarios se tomaron la tradicional foto en la escalera Francia y luego mantuvieron una reunión privada.

La visita del presidente boliviano continuará con un acto en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde se suscribirá el Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para avanzar en la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio.

Embed

Concluida la firma, Fernández y Arce ofrecerán una conferencia de prensa y ,tras la misma, ambos mandatarios compartirán un almuerzo.

Durante la visita a la Argentina, Arce recibirá el Reconocimiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo (UMET), y mantendrá una reunión con representantes de la colectividad boliviana en el país.

Noticia en desarrollo...

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados