El precandidato presidencial del Frente de Todos visitó al ex mandatario brasileño, que está detenido desde abril de 2018

Alberto Fernández, el precandidato presidencial del Frente de Todos, visitó este jueves Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido en la ciudad de Curitiba.

Luego del encuentro, el dirigente peronista aseguró que el principal referente del Partido de los Trabajadores fue condenado por corrupción en base “a hechos indeterminados”.

Embed

"Vine a expresarle mi respaldo a Lula porque entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados”, señaló Fernández luego de concluir esta visita que realizó junto al ex canciller de Brasil Celso Amorim.

Las declaraciones fueron formuladas en las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, donde el ex presidente brasileño se encuentra preso desde abril de 2018, y se difundieron a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Partido de los Trabajadores.

ADEMÁS:

En plena depresión, Florencia Kirchner deberá ir a la embajada argentina en Cuba

Fernández no perdió la ocasión de referirse a la coyuntura electoral argentina, al señalar que “ojalá le vaya bien al peronismo” en las PASO del 11 de agosto porque “los argentinos se merecen algo mejor que (Mauricio) Macri”.

Embed

"Con Cristina (Kirchner) entendimos que lo mejor era estar juntos porque divididos y separados permitimos el triunfo de Macri. Logramos la unidad del peronismo y las fuerzas progresistas”, indicó al ser consultado sobre la fórmula que encabeza junto con la ex presidenta.

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, se refirió a dichos del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afirmó que “la Argentina puede volver a ser como Venezuela” si el Frente de Todos se impone en las elecciones, al señalar que el mandatario “le hace un gran favor” al criticarlo.

Alberto Fernández se mostró con Celso Luiz Nunes Amorim, un diplomático de carrera que ha servido como Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil en dos oportunidades y como ministro de Defensa.

En 2009, fue indicado por la revista estadounidense Foreign Policy como "el mejor Ministro de Asuntos Exteriores del mundo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados