Para conmemorar el 48° aniversario de la muerte de Perón, Alberto Fernández estará en la CGT. En tanto, Cristina Kirchner, hará lo propio en Ensenada.

La grieta dentro del Frente de Todos es tan profunda, que Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya no ocultan sus diferencias en ningún ámbito. Por eso, este fin de semana cada uno estará en un acto distinto para conmemorar el 48 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Dos actos para un solo líder.

El presidente estará el viernes por la tarde en la sede de la CGT, en un acto que comenzará a las 17.30 y en el que será el único orador. La idea fue del propio Alberto Fernández. Y aunque en un principio a la CGT no le cayó muy bien que el presidente impulsara de manera unilateral un acto en la histórica sede de Azopardo 806, terminaron aceptando la idea porque asumieron que sería un desastre desairarlo.

En realidad, lo que incomodó a los dirigentes sindicales fue que sintieron que quedaban en medio de la interna entre el presidente y su vicepresidenta. Y hoy nadie quiere quedar atrapado en ese lugar.

Sin embargo, terminaron aceptando que el acto se haga, pero le pusieron como condición que sea una convocatoria de tipo institucional. Esto es, que convoque el Partido Justicialista y asistan sus autoridades, además de gobernadores e intendentes. También fueron invitados Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, los dos referentes del Evita, la organización social que le da territorialidad al presidente y que abiertamente está enemistado con el kirchnerismo.

Entre los gobernadores que habrían prometido su presencia están el de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder.

Bajo el lema “Perón siempre vuelve” la convocatoria no contaría con la presencia de Pablo Moyano, aunque en la CGT no descartaban que pudiera estar Hugo Moyano, su padre y líder camionero.

Mientras tanto, en el kirchnerismo decidieron hacer su propio homenaje. Será el sábado a las 16 en el polideportivo municipal de Ensenada, el municipio que gobierna Mario Secco, uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner. Allí estarán Axel Kicillof y Máximo Kirchner, además de los integrantes de La Cámpora. Los afiches dicen: “Homenaje a Juan Perón, habla Cristina”. Obviamente, el cierre del acto estará a cargo de la vicepresidenta.

“Es la vicepresidenta de todos y todas, así que no hay que sorprenderse si estos actos se hacen en distintas partes del país”, admitieron en el entorno de Cristina Kirchner al señalar que estas apariciones de la vicepresidenta podrían repetirse. Ya lo viene haciendo, y cada vez que habla marca agenda. Y hace públicas sus críticas al presidente.

En un principio el evento iba a ser el viernes a las 17, pero al enterarse que Fernández estaría al mismo tiempo en la CGT, la vicepresidenta decidió pasarlo para un día después. Allí estarán —se estima— muchos intendentes del conturbado bonaerense, quienes apoyan a la vicepresidenta y buscan dejar en claro de qué lado de la grieta están, especialmente luego de que Cristina Kirchner se enfrentara con los movimientos sociales en defensa de los intendentes a la hora de definir quiénes deben manejar los planes sociales. Dos actos para recordar a Juan Perón. Uno de Alberto y otro de Cristina. La realidad hoy del Frente de Todos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados