El presidente de la Nación, Alberto Fernández presentó hoy en Casa Rosada un proyecto de ley para la promoción de la formación y el desarrollo de la enfermería.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández presentó esta mañana un proyecto de ley para la promoción de la formación y el desarrollo de la enfermería, y afirmó que se trata de "un acto de reparación".

"Los enfermeros no son empleados administrativos; son mucho más que eso", y la tarea que cumplen "es muy importante para la salud de todos nosotros", sostuvo el mandatario en un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada.

"La falta que hace el personal de enfermería es muy grande y estamos lejos de alcanzar un número razonable", y que "hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería", añadió acompañado de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Nicolás Trotta.

Embed

En ese sentido, Fernández aseguró que "un Estado que no se preocupa por la salud no merece existir".

Entre los ejes del proyecto se dará carácter de Ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación, según los lineamientos del Consejo Federal de Educación.

También, se promoverá el acompañamiento en la profesionalización de los auxiliares de enfermería que actualmente integran el sistema de salud, tanto público como privado, para que validen sus conocimientos y puedan acceder a tecnicaturas y licenciaturas.

En paralelo, el proyecto contempla el otorgamiento de incentivos y aportes económicos a la formación mediante becas y la provisión de instrumentos y equipamiento para la capacitación en enfermería, entre otras herramientas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados