El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y la legisladora del Frente Renovador, Mirta Tundis, valoraron la conferencia de Macri, pero confluyeron en que no hay más margen para errores

Tras las polémicas por el Correo Argentino y las jubilaciones, Mauricio Macri recurrió a una conferencia de prensa que tuvo como intención bajar la temperatura. Es que los cuestionamientos a su gestión no llegaron sólo de los partidos opositores, sino que también las voces se alzaron desde sectores afines o integrantes de la alianza Cambiemos.

"No es ideal que se corrijan tantos errores", sostuvo Mario Negri, jefe del bloque de diputados de la UCR. “Me cuesta entender por qué se avanzó con la reparación histórica de los jubilados, luego de todos los juicios y el dinero invertido, y se haya agredido un sector que aún le cuesta recuperar al país”, sostuvo el legislador.

En declaraciones a radio El Mundo, enfatizó: “Cuando se habla de jubilados, hay que pensar para arriba y nunca para abajo”. Respecto a esa medida, el Jefe de Estado ordenó anular la resolución de la ANSeS que recortaba el aumento en las jubilaciones y, según Negri, esa decisión “terminó poniendo mucha claridad”.

Acá, el audio completo de la entrevista a Negri:

Embed

Me hubiese gustado que eso ocurriera antes porque nos hubiésemos evitado muchas peleas innecesarias. En política hay cosas inevitables, decisiones que el Gobierno tiene que tomar y no gustan”, concluyó.

Las críticas también llegaron desde el Frente Renovador, partido que ha acompañado al Gobierno en distintas políticas implementadas desde el 10 de diciembre de 2015. Mirta Tundis, diputada nacional, en la misma tónica que Negri, sostuvo: “Es cierto que si uno trabaja se equivoca, el tema es que nos podemos equivocar una vez, dos, tres, pero no siempre. (La conferencia del Presidente) nos dio tranquilidad pero nos preocupa esta situación de cambio de opinión, de prueba y error”, manifestó Tundis.

“Entiendo que el error lo cometen quienes lo secundan pero obviamente uno lo personaliza en el Presidente de la Nación porque es quien les da las atribuciones para hacerlo”, añadió en declaraciones formuladas a radio Splendid. Y concluyó: “Si fuese una empresa privada varias cabezas estarían rodando”.

Acá, el audio completo de la entrevista a Tundis:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados