Al respecto el diputado Nacional dijo: “En la pandemia el Gobierno pagó sobreprecios en la compra de alimentos. ¿Cómo puede ser?, parecen las cajas CLAP de Maduro” y agregó: “Clausuran supermercados y comercios con precios minorista más baratos que lo que paga el Estado. Explique esto presidente”.

En el proyecto el diputado Radical exhorta al ejecutivo a explicar sobre la compra realizada de envases de aceite comestible mezcla por 1,5 litros cada uno de marca Indigo a la empresa Teylem, por un precio unitario de $166,58, pagando un 14% más que el precio que se paga en las cadenas de supermercados de ciudad de Buenos Aires, donde el envase de 1,5 litros de aceite de girasol Cocinero, de primera marca, se vende a $145,79.

También le solicita información sobre la compra realizada de arroz en paquetes de un kilo de las marcas Monarca, Don Bernardo, Chajarí, Valderey o Castellón por un precio unitario de $68,77. Mientras en los supermercados, el arroz Lucchetti —de primera marca— cuesta incluso unos centavos menos: $68.49.

Además, el diputado Radical pide que se explique sobre la compra realizada de azúcar común en presentación de un kilo marca La Muñeca por $74,97, cuando el paquete de un kilo de azúcar Ledesma cuesta $59,95 en las cadenas de supermercados, un 25% menos.

Álvaro de Lamadrid resaltó: “El propio presidente Alberto Fernández se mostró enfadado con algunos comercios que habrían remarcado los precios de ciertos productos, aprovechando la coyuntura de necesidad y nerviosismo de muchos” y siguió el diputado: “Es por eso que enterarnos de que el Ministerio de Desarrollo Social realizó masivas y millonarias compras de alimentos incluso con precios hasta 51% más caros que los de primeras marcas en grandes supermercados nos preocupa de gran forma”.

En virtud de lo expuesto, exigimos que el presidente de todos los argentinos “informe sobre todas las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social en razón de este tema y en las que se encuentren indicios de compras a precios mayores de los establecidos por el propio Ejecutivo”, finalizó el diputado

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados