El ministro de Seguridad de la Nación se expresó a favor de la autonomía porteña, aunque aclaró que "hubiese dejado funciones para el Gobierno federal".

Aníbal Fernández se manifestó hoy a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, pero señaló que "hubiese dejado funciones para el Gobierno federal", en el marco de la polémica por la jurisdicción de las fuerzas de seguridad sobre la custodio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"No estoy en contra de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, pero cuando se definió esa autonomía hubiera dejado funciones para el gobierno federal", resaltó el funcionario en rueda de prensa al llegar a la Casa Rosada para participar de la Reunión de Gabinete.

Sobre las manifestaciones que se dan desde la semana pasada en la puerta de la propiedad de Cristina Kirchner, tras solicitar el fiscal Diego Luciani una pena para ella de doce años de prisión luego de acusarla de corrupción en la causa de Vialidad, Fernández comentó: "El peronismo no se había desunido, tenia posiciones que las sigue sosteniendo y que seguramente se van a manifestar nuevamente".

ADEMÁS: Legisladores oficialistas respaldaron a Cristina Kirchner

"Cristina tiene una estatura los suficientemente importante, Lo que hicimos como espacio político fue reaccionar ante esa situación", explicó sobre el despliegue de fuerzas federales en Recoleta tras los incidentes ocurridos el último sábado entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes.

"Definimos un esquema que nos satisface de seguridad en la casa de la vicepresidenta", agregó el ministro, después de mantener una reunión con funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

"Ellos (por los funcionarios porteños) planteaban que se complicaba la vida de chiquitos con autismo y abuelos y uno eso no lo puede dejar de mirar. Pero, nosotros ratificamos que durante ocho años estuvieron hostigando a Cristina", argumentó Fernández.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados