Pese a que se había suspendido el retroactivo, se confirmó que sí cobrará cada uno sus respectivas pensiones. La más alta de los tres es la de Mauricio Macri, quien, por su puesto pasado como presidente, percibirá la suma mensual de 750 mil pesos

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, confirmó este sábado que, pese a la suspención de retroactivos por la emergencia del Coronavirus, "sí se pagarán las pensiones" de Amado Boudou, Mauricio Macri y Gabriela Michetti "por haber terminado el trámite de liquidación respectivo", beneficios que se harán efectivos a partir de agosto próximo.

Este viernes, la Anses, por medio de la resolución 230-2020, resolvió que abonará sin retroactivos las pensiones no contributivas solicitadas por Macri, Boudou y Michetti, según marca la Ley 24.018, en orden a la emergencia económica, financiera y previsional frente al pandemia y aislamiento por la Covid-19.

"Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas", afirmó Raverta en diálogo con Radio Del Plata.

Raverta aclaró que, según la ley vigente, se fija una asignación mensual vitalicia para quienes hayan ejercido el cargo de primeros mandatarios con un haber similar al 100% de un juez de la Corte Suprema y de un 75% para los vicepresidentes.

Respecto de la situación de Boudou, la funcionaria recordó que, en el gobierno anterior, "la ex ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, emitió un expediente de pago en el que solicitaba que se otorgue esa pensión", pero, dijo, "sin embargo, y en una decisión atípica, la Anses obvió ese pedido y le dio intervención a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, quien desaconsejó pagar el haber".

Ahora, la Procuración del Tesoro, que conduce Carlos Zaninni, emitió un dictamen favorable a la posición del ex Vicepresidente por considerar que la resolución que emitió la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Macri es “nula de nulidad absoluta”.

¿Cuánto cobrará en total cada uno? De acuerdo a lo afirmado por el Diario Clarín, a Macri le corresponden 750 mil pesos, a Michetti, 560 mil y a Boudou, 420 mil. Como si fuera poco, estarán eximidos de la retención del Impuesto a las Ganancias.

A su vez, los retroactivos que quedan suspendidos por ahora ascienden a seis millones en el caso de Macri, cuatro millones en el de Michetti y 14 millones en el de Boudou, cuya suma es mayor porque el retroactivo se remonta a diciembre de 2015.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados