Además de las ayudas Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, jubilados y pensionados, el 8 de Marzo el Gobierno dará un bono a víctimas de violencia de género.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó las fechas de cobro establecidas para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además de abonar el monto para Pensiones No Contributivas (PNC) y Tarjeta Alimentar, el organismo previsional avanzará con el pago de un programa exclusivo para mujeres y personas LGBTQ+.

Se trata del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que se abonará desde este martes con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Es importante recordar que para ser parte del programa se debe tener entre 18 y 65 años. Además no es necesario presentar una denuncia previa a la hora de completar la inscripción.

Requisitos

-Ser mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género

-Tener entre 18 y 65 años

-Beneficiarias de AUH y AUE

-Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad

-Monotributistas sociales

-Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Programa Acompañar Anses.jpg
Anses: ¿quiénes cobrarán $33.000 en el Día de la Mujer?

Anses: ¿quiénes cobrarán $33.000 en el Día de la Mujer?

Montos

La asistencia económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.

Por la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) los haberes de las titulares del Programa Acompañar ascenderán a un total de $ 33.000 a partir de marzo.

El 30 por ciento de las mujeres que ingresaron al programa Acompañar fueron víctimas de violencia sexual, según datos del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, un dato que aporta a seguir visibilizando un delito que es más común de lo que se cree.

A la fecha, más de 140.000 mujeres y LGBTI+ ingresaron al Acompañar, que no requiere de denuncia judicial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados