La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, exige la confirmación de las partidas salariales y la declaración de la emergencia judicial a nivel nacional

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, anunció tres medidas de fuerza a nivel nacional en demanda de la efectivización inmediata de aumentos salariales, la declaración de la emergencia judicial y el rechazo del pase de la IGJ a la Ciudad de Buenos Aires.

En uno de los principales reclamos, el gremio le exige a Marcos Peña, Jefe de Gabinete, que autorice las partidas del aumento salarial para el rubro del 10% en noviembre y de otro 10% en diciembre dado que "sólo autorizó las correspondientes al mes de septiembre", según afirmaron en un comunicado.

Además, expresaron su preocupación y criticaron duramente una supuesta "intención del gobierno nacional de concretar el traspaso de la Inspección General de Justicia al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y sumaron este a la lista de reclamos en disputa.

"Esta medida apunta a trasladar el conocimiento de ciertas cuestiones vinculadas a la registración y control sobre sociedades off shore facilitando su uso de manera discrecional, y a la causa del Correo Argentino S.A., bajo la órbita de la Ciudad", sostuvieron en el documento.

El primero de los paros será este viernes 27 de septiembre, donde los trabajadores paralizarán las tareas en todo el país. Por su parte, el segundo se llevará a cabo el jueves 3 de octubre, que incluirá además una manifestación hacia la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en Capital Federal. Y el día siguiente -viernes 4- se llevaría a cabo un tercer cese de la actividad en caso de que el Gobierno Nacional no cumpla con lo prometido.

ADEMÁS:

Guillermo Dietrich: "No había un pedido de suspensión de la obra"

Las Pymes, "preocupadas" y la CAME propone 5 cuotas

Argentina "deberá esperar" por el desembolso de US$ 5400 millones

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados