El exgobernador arribó esta mañana al país tras un viaje a los Estados Unidos y se dirigió al Senado para presentar la misiva tras la denuncia por abuso sexual

El senador nacional y ex gobernador tucumano José Alperovich arribó esta mañana a nuestro país procedente de Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones cuando se conoció la denuncia por abuso sexual en su contra por parte una sobrina, y presentó su pedido de licencia en el Senado. En horas de la tarde, el senado aprobó por unanimidad el pedido.

"Tengo el honor de dirigirme a la Sra. Presidenta del H. Senado, a fin de ratificar expresamente mi solicitud de licencia que tramita mediante expte. S-3311/19, según la presentación que por mi expresa indicación realizará mi jefa de Despacho, Silvia A. R. Pini, como también los términos de la nota adjunta a dicha presentación y en la obra mi sello de Senador de la Nación, documentos que oportunamente no pude suscribir por hallarme de viaje", expresa la carta dirigida la presidente del Senado, Gabriela Michetti.

El vuelo 7821 de Latam que lo trajo de Miami aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.42. Si bien la prensa lo esperaba en la salida de "arribos", se especula que salió por la pista, dado que no tuvo contacto con los cronistas.

El regreso de Alperovich se da el mismo día en que el Senado debe tratar su pedido de licencia, motivado por la denuncia que hizo una sobrina suya y empleada de la senadora Beatríz Mirkin por supuesto abuso sexual.

ADEMÁS:

La sobrina de José Alperovich amplió la denuncia por violación

Alperovich cuenta con inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios que le conceden los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional, que impiden a otros poderes del Estado “acusar, molestar y detener” a los representantes del Congreso por razones políticas.

Sin embargo, la Justicia puede investigarlo, citarlo a declarar y hasta condenarlo, aunque en caso de que un juez pidiera su encarcelamiento, la propia Cámara de Senadores debería sesionar para avalar su desafuero a través de una votación con mayoría simple (la mitad más uno de los presentes).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados