El ex ministro de Energía sostuvo que no fue decisión de él abandonar su cargo. Además, agregó: "Ser ministro es una obligación y un deber".

Tras su salida del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren dio su versión sobre su renuncia: "No quería salir del Gobierno, yo no renuncié", aseguró, a la vez que agregó que vivió su desvinculación "con un poco decepción".

En charla con La Nación +, Aranguren sostuvo: "Estoy relajado y sin perder el control. No me quería ir. Ser ministro es una obligación y un deber, siempre se lo voy a agradecer a Macri".

LEA MÁS:

Por otro lado, el ex ministro explicó cómo fue el día que se enteró que ya no iba a ser parte del Gabinete. Según indicó, el vicejefe de Gabinete lo llamó para informarle que el Presidente quería comunicarse con él.

Así fue como, dos días después, el mandatario lo corrió de su puesto. "Me dijo que era necesario un cambio. Mi estilo de conducción dentro del Ministerio no dejó contentos a los allegados. Siempre me pidieron decir la verdad y cumplí".

Por esa misma línea, Aranguren dividió al "ala política" del "ala técnica". Sobre eso, agregó: "Hacer lo que hay que hacer se postergaba para otra elección". Sin embargo, se mostró agradecido: "No fue un área sencilla, pero siempre conté con el apoyo del Presidente", dijo.

Asimismo, también se tomó un minuto para hablar de Javier Iguacel, el actual titular de la cartera de Energía. "Él va imponer su propia línea; él es alguien que viene del sector petrolero, que hizo un muy buen trabajo en vialidad", señaló.

Finalmente, adujo: "Obviamente va a tener su impronta, uno no puede esperar que sea el calco de otro; si el Presidente lo convocó es porque está confiado de que va a cumplir con esta etapa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados