El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los alcances del convenio en un acto que compartió con el embajador estadounidense, Marc Stanley.

El Gobierno firmó este lunes con Estados Unidos un acuerdo de intercambio de información financiera y tributaria que le permitirá acceder de manera automática a los datos de cuentas bancarias y de inversión no declaradas que tienen ciudadanos argentinos en ese país.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, fueron quienes firmaron el acuerdo en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, y ambos coincidieron en definirlo como un "gran paso" en la relación bilateral.

El acuerdo que Estados Unidos sólo tiene con otras 100 administraciones extranjeras, prevé que el intercambio en forma "masiva y automática" de las cuentas financieras y de los recursos vinculados a lo financiero como por ejemplo alquileres e hipotecas.

MASSA.jpeg
Sergio Massa y Marc Stanley firmaron el acuerdo entre ambos gobiernos.

Sergio Massa y Marc Stanley firmaron el acuerdo entre ambos gobiernos.

"Hoy estamos dando un paso que llevo mucho tiempo para nuestro país que pero que, a partir de la llegada de Stanley a la Argentina, se transformó en poco tiempo", subrayó Massa en el marco de un acto realizado este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Agregó que, con este acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos para el intercambio de información financiera, "empieza un capítulo más profundo y maduro" en la relación entre ambos países.

Argentina y Estados Unidos firman el acuerdo de intercambio de información financiera y tributaria.

ADEMÁS: A partir de qué salario bruto se pagará el Impuesto a las Ganancias en 2023

Asimismo, pidió al Congreso que ponga en marcha "una legislación que promueva la exteriorización y castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que no blanqueen".

En ese sentido, Massa señaló que, cuando se discute sobre la "buena administración de los recursos del Estado" en los debates políticos, se olvida "poner sobre la mesa a quienes evaden". En este punto, subrayó que los evasores "también están atacando la buena administración y el principio del orden fiscal".

Por ello, instó a quienes cometen ese tipo de maniobras a "ponerse a día" y adherir al blanqueo que espera apruebe el Congreso, de acuerdo con lo que planteó.

"No buscamos perseguir a nadie" sino que, "quienes pagan sis impuestos, cumplen con sus obligaciones, que todos los días contribuyen al Estado no se vea burlado", sostuvo Massa.

El objetivo del Gobierno argentino es que empiece a regir en 2023 y que se de en el marco de Fatca, la ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (o Foreign Account Tax Compliance Act).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados