La vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que puede decidirse "cualquier cosa" en relación al posible cierre de fronteras por la variante Ómicron.

El gobierno advirtió este viernes que no descarta volver a cerrar las fronteras para pasajeros provenientes de determinados lugares, como sucedió al comienzo de la pandemia, ante el avance de la variante Ómicron de coronavirus en distintos países

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que puede decidirse "cualquier cosa" en relación al posible cierre de fronteras. "Día a día" se evalúa la situación epidemiológica, añadió.

Cerruti reconoció que "hay posibilidades de que pase cualquier cosa" (se tome cualquier medida, NDR) porque en este contexto es necesario "cuidarse" y "ser muy prudentes".

La funcionaria remarcó que ésta "es una variante que está creciendo en el mundo y que ya llegó a Brasil", por lo que consideró necesario "tener todos los cuidados".

omicron.jpg
¿Argentina podría cerrar sus fronteras para frenar avance de la variante Ómicron?

¿Argentina podría cerrar sus fronteras para frenar avance de la variante Ómicron?

Por el momento, confirmó que las autoridades nacionales ya tomaron conocimiento de que "hay otro buque que está viniendo desde Cabo Verde, que pidió llegar mañana (por este viernes) y que va a tener que cumplir con todos los protocolos".

La semana pasada se generó una polémica luego de que la Dirección de Sanidad de Fronteras permitiera el ingreso, casi sin controles, de los pasajeros de un buque procedente de ese país ubicado en el continente africano, donde surgió la nueva variante del Covid-19.

ADEMÁS: La OMS no registra hasta el momento ninguna muerte por la cepa Ómicron

Al ser consultada sobre la posibilidad de volver a restringir el ingreso de personas provenientes del exterior, Cerruti aclaró que "por el momento no pareciera" que la Argentina esté "en una situación de riesgo como para tomar una medida extrema de ese estilo", pero advirtió que "día a día" se está analizando la situación epidemiológica.

OMS: medidas contra variante delta funcionan para Ómicron

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante Ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron el viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.

Aunque unos pocos países de la región sufren repuntes, los casos y decesos por Covid-19 en muchos otros han bajado y se han estabilizado, afirmó el director regional de la OMS, el doctor Takeshi Kasai, a reporteros en una conferencia de prensa virtual desde Manila, Filipinas.

A nivel mundial, los contagios suben desde hace semanas y el número de muertes ha comenzado a incrementarse también, impulsado principalmente por la variante delta y por el menor uso de medidas de protección en otras partes del mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados