El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, declaró este viernes por escrito ante el juez federal Claudio Bonadio e insistió en que el "arrepentido" del Lava Jato Leonardo Meirelles lo involucró en la trama de sobornos inducido por alguien, aunque no pudo identificar al responsable.
A pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, el juez había citado este jueves al funcionario para que se presentara en un plazo de 72 horas, pero el funcionario finalmente decidió declarar mediante un escrito entregado este viernes en los tribunales de Comodoro Py por sus abogados.
Al denunciarlo por "falso testimonio", Arribas había asegurado que Meirelles "no pudo per se haber mentido como lo hizo" y, puntualmente, se refirió a "instigadores para que el nombrado haya declarado de ese modo" en su contra respecto a la actividad de la empresa brasilera Odebrecht en el país.
El juez federal Claudio Bonadio había dispuesto la captura nacional e internacional del arrepentido del "Lava Jato" Leonardo Meirelles y solicitó a Brasil su extradición, ante la denuncia por "falso testimonio" que hizo en su contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.
comentar