La decisión fue consensuada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central, la AFIP y la Cámara Inmobiliaria Argentina. Es en el caso de viviendas únicas

El Gobierno nacional prepara el anuncio de una nueva medida destinada a la compra de una vivienda. Se podrá acceder a la adquisición de hasta 146 mil dólares para llegar a comprar una residencia única.

La decisión fue consensuada por el ministerio de Hacienda, el Banco Central, la AFIP y la Cámara Inmobiliaria Argentina en reuniones mantenidas en las últimas dos semanas. La agencia NA informó, además, que la nueva disposición oficial sería publicada en el Boletín Oficial entre el viernes y el lunes.

ADEMÁS:

Investigan la intoxicaciónde cuatro hermanos en Berazategui

El 7% de los adolescentes usa cigarrillos electrónicos

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) agregó: "Ahora estamos cruzando informes con AFIP, el Banco Central y el ministerio de Hacienda que son necesarios para la redacción de esa medida. Tenemos esperanzas en que saldrá entre viernes y lunes. El mercado necesita ser reactivado. Unas 100.000 familias dependen de esta actividad".

Por su parte, el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe, señaló que el monto de divisas estadounidenses prepactado con el Gobierno para su autorización tendrá un tope de 146.000 dólares o el equivalente a 220.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

Asimismo, el propio Pepe reconoció que Sandleris le afirmó que el control cambiario no tenía como objetivo "perjudicar a nadie". Además estacó que en los próximos días se conocerá oficialmente el resultado de las reuniones mantenidas en las dos semanas.

La CIA y los corredores propusieron al Gobierno la implementación de una notificación notarial electrónica previa a la escrituración para que esta sea elevada 72 horas antes de cerrar la operación al Banco Central, con el objetivo de obtener así la autorización especial para la compra de los dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados