De esta forma, le permitirá al bloque oficialista poseer una bancada con 15 ediles

La victoria contundente del Frente de Todos en Avellaneda le permitirá al bloque oficialista poseer una bancada con 15 ediles; mientras que Juntos por el Cambio, que obtuvo la mitad de los votos del ganador llegará a ocho bancas. Aumenta el poder oficialista para sesionar -sino se aparta nadie- y la oposición perderá algo de terreno recuperado hace dos años, pero se concentra en una sola fuerza.

Para entender un poco más tamañas diferencias en los sufragios, los datos barriales indicaron que en Isla Maciel el FdT se impuso por el 79 por ciento contra el 8.5; en Dock Sud fue 68 a 18 y en los dos sectores de Vila Domínico, por 61 a 23.

Uno de los regresos será el de Armando Bertolotto (foto), histórico edil peronista ahora referente de Sergio Massa. En tanto, la banca Nº 24 es la de María de Jesús Balbuena, ex Cambiemos y que apoyó a Consenso Federal, hace tiempo con bloque unipersonal llamado Peronismo Federal.

ADEMÁS:

Cómoda victoria de Jorge Ferraresi

A la bancada presidida por Sebastián Vinagre se le vencían dos concejales: Diego Malito y Maricel Marciano. No obstante, la última logró renovar, y junto a Fernando Landaburu, Silvia Diana y Lucas Yacob, se suman a Rubén Conde, Maximiliano Gallucci y Berta Núñez. Y todo dependerá de cómo siga la "unidad" del espacio, dadas ciertas hostilidades entre el radicalismo y el macrismo.

Volviendo al oficialismo, Hugo Barrueco -titular del cuerpo- pudo renovar de la misma forma que Maia Lata -ex socialista- y Pablo Vera, quienes junto a Alejo Chornobroff, Sabrina Rearte, Gisele Alessi y A María Laura Garibaldi -Defensora del Pueblo con licencia- se suman Héctor Villagra, Juan Acosta, Fabiana Basile, Hilda Cabrera, Marcela Caiafa, Damián Degli Innocenti y Alberto Medaglia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados