El gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó cuáles serán las próximas medidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "la nueva fase de la cuarentena administrada tiene el mismo objetivo que la anterior, que es cuidar la salud y la vida de los bonaerenses" por lo que afirmó que se profundizarán "los mecanismo de control".

"Profundizaremos los mecanismos de control pensando en la salud y la vida", enfatizó Kicillof.

El mandatario formuló declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó en La Plata junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Kicillof explicó que las particularidades de la provincia hicieron que se deba trabajar "estrechamente con los intendentes en un proceso de consulta sobre cuáles eran las actividades a ser exceptuadas y las posibilidades sanitarias".

ADEMÁS:

"La preocupación en el corto plazo es sostener el empleo"

Expuso que, tras recabar "el estado de situación de cada uno de los 135 municipios", se reunieron los pedidos de autorizaciones para "diversas actividades".

En este marco, anticipó que habrá un "mapa de autorizaciones en base a lo que ya habilitó el gobierno nacional".

El mandatario sostuvo que para el conjunto de la provincia se adoptarán medidas "no de flexibilización sino de endurecimiento" de las medidas preventivas, y detalló que una de ellas es la obligatoriedad de uso de tapabocas y nariz, que rige desde hoy.

ADEMÁS:

El Gobierno cree que el país está preparado para 150 mil casos a la vez

En paralelo, el gobernador aseveró que se publicará en las próximas horas una nueva reglamentación con "pautas más rígidas" en cuanto a higiene y distanciamiento para el transporte público con el objetivo de evitar que sea "vector de la expansión del coronavirus".

En ese sentido, aclaró que el transporte público "tendrá más frecuencias porque habrá más restricciones".

A la vez, anunció que desde hoy está vigente un nuevo protocolo para la prevención y control de Covid-19 en adultos mayores "distinto al de la Ciudad de Buenos Aires, que no es de aplicación posible en territorio provincial".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados