Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las producciones, la medida entrará en vigencia mañana. El Gobierno disminuyó de 4 a 3 pesos por dólar exportado

A través del Boletín Oficial, el Gobierno bajó las retenciones para productos de las economías regionales y disminuyó de 4 a 3 pesos por dólar exportado.

"Con esta modificación se busca potenciar el desarrollo de las producciones regionales, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen", sostuvo el Gobierno en el Boletín Oficial.

Con el objetivo de promocionar la actividad de las economías regionales en alimentos frescos y con productos con distintos procesos de acondicionamiento y envasado, la medida entrará en vigencia a partir de mañana.

En líneas generales se trata de productos que tienen una alta demanda internacional. Los sectores beneficiados serán, sobre todo, el arrocero, las frutas frescas de pepita, cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos y miel.

ADEMÁS:

Desde la UIA alertan sobre el "atraso cambiario"

Sigue la tensión entre Mercado Libre y La Bancaria

"Estos productos representaron en el 2018 un valor de 2272 millones de dólares por exportaciones. En el primer cuatrimestre de 2019, varios de los alimentos alcanzados por la medida han tenido incrementos relevantes en sus ventas externas que superan ampliamente el 50%, como la naranja, el arroz, las cerezas, grosellas, frutillas que verán mejorada su situación competitiva, y sobre todo en aquellos casos que requieren de un fortalecimiento adicional, tales como ajo, ciruela, pera, manzana, por citar algunos casos", indicó la Secretaría de Agroindustria.

Embed

En diciembre de 2015, las retenciones de las economías regionales se bajaron a 0% contra un 5% que tributaban. La medida duró casi tres años, pero el gobierno nacional reimplantó el esquema de $4 y $3 por dólar exportado.

La medida no fue tan positiva para los sectores productores de derivados de soja. De acuerdo al Boletín Oficial, las preparaciones que se utilizan como alimento de animales y aceites y que contengan soja pagarán $ 4 por dólar en vez de los $ 3 que venían abonando.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados