La entidad financiera comunicó que durante este lunes se operará con "conformidad previa", por lo que se espera una jornada sin saltos monetarios.

En el primer día hábil de la gestión de Javier Milei como presidente de la Nación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que durante la jornada se operará financieramente "con conformidad previa", una regla dispuesta antes de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, previstos para mañana.

"El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambios. La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante. Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades", informó la entidad.

Comunicado del Banco Central.jpg

Además de las medidas de Caputo, se espera también el decreto que designe a Santiago Bausili como presidente en comisión de la autoridad monetaria, con las renuncias de Miguel Pesce y sus colaboradores.

Esta regla de conformidad previa implica que los operadores del mercado mayorista deberán pedir autorización al BCRA para poder comprar divisas.

ADEMÁS: Se oficializaron los decretos que reestructuran el Gabinete de Milei

En consecuencia, muy pocas operaciones se verán autorizadas, por lo que el mercado durante este lunes se estima que estará sin sobresaltos, con la autorización sólo de compras de "necesidad y urgencia".

Bausili necesita un decreto que lo designe junto a dos directores y que se oficialice la renuncia de Pesce.

Con eso le alcanza al nuevo directivo para dcictar resoluciones, las que son necesarias para modificar el entramado regularorio.

Con este contexto, el dólar abrió este lunes con 365,95 pesos para la compra y 366,05 pesos para la venta, dos pesos por encima del nivel que pagaba el Central el jueves, el último día hábil de la semana pasada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados