"Nuestra política es clara y va a ser ése el sendero que vamos a seguir", sostuvo el titular de la ANSES.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, garantizó hoy que “no se tocarán las jubilaciones” pese al pedido de fondos de la Argentina al FMI, que suele exigir fuertes ajustes como contrapartida.

Nuestra política es clara y va a ser ése el sendero que vamos a seguir. No se van a tocar las jubilaciones”, aseguró el funcionario, al cabo de su intervención en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde se debatió el proyecto de urbanización de villas.

LEA MÁS:

Basavilbaso desestimó las versiones sobre posibles cambios en el sistema previsional, que tomaron vuelo a partir de las especulaciones sobre los requisitos que el organismo multilateral podría imponer al Estado argentino a cambio del crédito stand-by que pretende el Gobierno.

Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica. Ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes”, puntualizó en declaraciones a Cadena 3.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados