La escritora y ensayista habló sobre el panorama que deja el gobierno saliente y los desafíos del Alberto Fernández

Este lunes, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo se convirtió en la invitada estrella de Luis Novaresio, que habló con ella en su ciclo LNE (A24) sobre el resultado de las elecciones presidenciales que determinaron que Alberto Fernández se convierta en el nuevo presidente de la Argentina, en un momento por demás crítico.

En este sentido, Sarlo trató varios temas como el repunte de Macri con respecto a las PASO, el temperamento de Fernández, la nueva “pesada herencia” del macrismo y profundizó al nivel de las capacidades expresivas de ambos candidatos.

Algunas frases destacadas de la entrevista:

"El de Macri será recordado como un gobierno de promesas frustradas porque eran imposibles. (...) Fue mediocre en todos los aspectos, y tuvo funcionarios que no estuvieron a la altura de lo que se necesitaba. Eso lo convierte en un mal presidente. Nadie quiere llegar a la presidencia y ser malo, él era un político mediocre y tuvo funcionarios medicores. Un presidente es responsable de los funcionarios que tiene".

"Alberto recibe una situación económica más grave que la que recibió Macri. Alberto hace bien en decir que la situación es muy grave, no tiene que ocultarlo. Macri lo ocultó, porque tenía a Durán Barba, que le decía que tirara buenas ondas. Macri ocultó la gravedad de la situación. Y la de hoy es más grave. Alberto no tiene que ocultar eso, de lo contrario se lo van a cobrar".

ADEMÁS:

Los ganadores y los perdedores del Conurbano

“¿Qué va a pasar con Cambiemos? ¿Va a seguir existiendo? ¿Qué van a hacer los radicales, van a seguir entregando lo que queda del partido a un gobierno de carácter liberal conservador? El futuro de Macri depende también de lo que decida el radicalismo, para Cambiemos sería un golpe muy fuerte si los radicales deciden apartarse de este experimento”.

“Alberto hizo una campaña con errores que tienen que ver con su temperamento: es inteligente y muy calentón. Prefiero un candidato que muestre su temperamento a uno que lo esconda y lo reprima. (…) Los gestos de una persona de 60 años no los aprende de Cristina, lo aprendió de mucho antes, mostró toda su personalidad y eso le debe haber costado muchos votos y críticas”.

“Dicen que Cristina tiene un piso y un techo del 30 por ciento y es verdad, pero que no se lleve todo el mérito de la elección, porque Alberto consiguió sus propios votos. Alberto consolidó votos propios, que Cristina no podía lograr”.

“El crecimiento de Macri indica que aumentó el número de votantes, y que su campaña fue eficaz en el último tramo, para convocar ciertas voluntades que estaban completamente dormidas”.

Macri no tiene capacidad expresiva para llegar a la presidencia. Es muy probable que haya necesitado de otras virtudes o cualidades".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados