Durante una recorrida que lo llevó por diferentes localidades con el objetivo de coordinar acciones, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires además inauguró un nuevo Centro de Monitoreo en Laprida. También encabezó una reunión con funcionarios locales en General Lamadrid.

El ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni recorrió el sur de la Provincia con el objetivo de coordinar acciones territoriales entre los gobiernos locales y la cartera que conduce en materia de prevención y seguridad.

En este marco, Berni visitó Laprida donde inauguró -junto al intendente Pablo Torres- un nuevo Centro de Monitoreo municipal y se informó sobre la tecnología y funcionamiento de las cámaras instaladas. Allí también recorrió las obras en construcción de viviendas para el barrio de la Policía.

Por otra parte, durante su recorrida, Berni designó nuevas autoridades policiales en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur y en la Jefatura Departamental de Bahía Blanca, donde relevó de sus cargos al comisario general Gustavo Berdini y a Claudio Petrizán.

La decisión se da en el marco de la declaración de emergencia de la legislatura bonaerense en materia de seguridad, y en una jornada intensa en donde el Ministro presentó – además- a Federico Montero, quien será el nexo entre la Secretaría de Seguridad local de Bahía y el Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos generar una policía de cercanía, que esté al servicio de la comunidad”, aseguró Berni en este sentido. Y afirmó: “Es importante que las fuerzas de seguridad se encuentren acompañadas y tengan menor burocracia para sus actividades operativas”.

El comisario mayor Aldo Caminada ocupara la Superintendencia (se desempeñaba en la Departamental de Tres Arroyos); mientras que el comisario inspector Gustavo Cheppi, que cumplía funciones en la Policía Comunal de Coronel Rosales, quedará al mando de la Departamental bahiense.

De la misma manera, durante su recorrida a efectos de coordinar acciones con los municipios en materia de Seguridad, el Ministro bonaerense estuvo en la localidad de General Lamadrid para interiorizarse sobre las actividades de prevención en materia de seguridad que se desarrollan en el distrito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados