Se trata de las compañías Honda, L'Oreal y MWM que comenzarán a producir en el país limítrofe. "La nueva confiabilidad del inversor viene a generar más empleos", resaltó

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, anunció que tres empresas multinacionales cerrarán sus plantas de producción en Argentina para comenzar a hacerlo en Brasil debido a "la nueva confiabilidad" que encuentran en ese país.

ADEMÁS:

Jair Bolsonaro anunció que no asistirá a la asunción de Alberto Fernández

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter que las firmas Honda, L'Oreal y MWM presentaron los planes para instalarse en la nación que preside, por lo que consideró: "La nueva confiabilidad del inversor viene a generar más empleos y mayor giro económico en nuestro país".

El-polemico-tuit-que-borro-Bolsonaro.jpg

El anuncio de Bolsonaro se produjo luego de que resaltara su negativa a la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del 27 octubre, a tal punto de opinar: "Argentina eligió mal".

No obstante, minutos después del anuncio del mandatario brasileño, la información respecto a dos de las sedes locales de las empresas mencionadas en el tuit fue desmentida.

“Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”, explicaron a Infobae desde la filial argentina de la mencionada compañía.

Sin embargo, cabe destacar que es probable que Bolsonaro haya hecho referencia a que la empresa japonesa dejará de fabricar autos en en nuestro país para concentrar su producción en motos.

Por su parte, MWM ya había cerrado su planta local en Córdoba en septiembre pasado.

En cuanto a L’Oréal, desde la empresa no se anunció oficialmente que tengan previstos cierres de plantas locales.

Una hora después de haberlo publicado, Bolsonaro borró el mensaje de su cuenta de Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados