A su vez, el legislador del bloque justicialista celebró "que el Gobierno tenga una metodología para construir sus consensos y que convoque a una mesa multisectorial".

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio aseguró que están "dispuestos al diálogo" de las reformas de Gobierno que planteó el presidente Mauricio Macri.

"Primer punto: nosotros estamos dispuestos al diálogo, a debatir. Porque hay quienes sostienen que no hay que aplicar reformas y mantienen una actitud conservadora, cuando no obstruccionista", explicó.

El legislador aclaró que en su espacio son "profundamente peronistas", pero que consideran que "los gobernadores tienen la necesidad de garantizar la gobernabilidad en sus provincias" y, por ejemplo, "contar con recursos para gestionar y hacer obras, y pagar en tiempo y forma los sueldos".

LEA MÁS:

"El Gobierno tiene dos límites con estas reformas. Uno es político: el Gobierno debe consensuar porque no tiene mayorías en el Congreso. El otro límite es económico y son los seis puntos de déficit fiscal", analizó Bossio. En este sentido, agregó que están "de acuerdo" con la idea del mandatario nacional de tener "prudencia fiscal" y consideró además que las propuestas que presentó el Ejecutivo en el CCK "se trabajan seria y responsablemente", aunque aclaró que "el análisis fino se verá cuando se presenten las iniciativas al Congreso".

"Celebramos que el Gobierno tenga una metodología para construir sus consensos y que convoque, a una misma mesa, a actores sociales, gremiales, empresariales y políticos a discutir lo que nosotros creemos que hay que discutir para propender hacia el desarrollo económico y salir de la trampa de la pobreza", aseguró durante una entrevista en La Nación. El ex director de la Anses resaltó que las reformas anunciadas por Macri "no son necesariamente las que van a quedar y ser convertidas en ley".

"Para nosotros sería muy fácil decir: no estamos de acuerdo, votamos en contra. Esto es no hacerse cargo de los problemas de la Argentina. La dirigencia política tiene que ocuparse, arremangarse y trabajar, y, eventualmente, estar dispuesta a fracasar. Porque el dirigente político debe estar dispuesto a ceder en pos de arribar a consensos en aspectos centrales, no pensar en su propio interés sino en las necesidades de la gente", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados