La presidenta del PRO reclamó al ministro de Turismo y Deportes por el supuesto millonario alquiler del piso donde trabaja y el funcionario le contestó.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich cuestionó este miércoles a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, por el alquiler “millonario” de unas oficinas para su Ministerio. Ante la crítica, el ministro no dudó en responderle a la exministra de Seguridad en las redes sociales.

“Ministro Lammens, ¿Nos puede contar cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas? Ya no queremos más gastos inútiles ni privilegios”, posteo la dirigente macrista. Luego, remató el mensaje expresando: “Al final: ¿Estamos o no estamos en “guerra” contra la inflación?”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1506633723374096391

Minutos más tarde el ministro de Turismo y Deportes no dudó en responder extensamente a la presidenta del PRO con lo que sería “su realidad sobre el asunto”.

A través su cuenta oficial en Twitter, Lammens le escribió directamente a la exministra: “Sra. Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado Nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente”, comienza el el mensaje.

https://twitter.com/MatiasLammens/status/1506651428684713987

“No es mi oficina, es un piso entero en el que se desempeñan tareas propias del Ministerio de Turismo y Deportes”, concluye su respuesta con respecto al origen del alquiler de las oficinas en cuestión. Recibiendo más de 700 me gusta y decenas de respuestas.

ADEMÁS: Guillermo Moreno: "Una asamblea legislativa debe cambiar el Gobierno"

En otro tweet, el ministro le especificó a Bullrich cuánto salen los alquileres y le dio más detalles del tema: “El último contrato de alquiler de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil. Por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales”.

Y luego, remató en su mensaje: “Vencido ese contrato, decidimos renegociarlo con una cifra menor”. Lo que no terminó ahí, ya que en un hilo de tweets siguió brindándole información a la exministra de Seguridad, comentando: “Tras las negociaciones conseguimos bajar el monto a US$ 16,5 mil mensuales, un 25% menos de lo que pagaba su gobierno”.

“Quedan a su disposición copias de los contratos para que no quede ninguna duda de lo que le digo”, concluye en ese tuit y agrega en el siguiente: “Sra. Bullrich: le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas de personajes nefastos del sistema político”.

Tras la extensa y detallada contestación de Lammens, la presidenta del Pro le agradeció en un breve tweet: "Me parece muy bien que lo explique. Muchas gracias".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados