El secretario de Seguridad se refirió a la represión que la Gendarmería perpetró este jueves contra agrupaciones de izquierda y otras organizaciones y aseguró que las fuerzas de seguridad volverán a actuar de esa manera.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó que las fuerzas de seguridad volverán a actuar contra manifestantes cuando se busque cortar rutas nacionales o vías de acceso a la Capital.

“Cortar una vía de ingreso a la Ciudad es violar la ley”, afirmó Burzaco, quien acusó a los manifestantes que protestaron este jueves en Panamericana y Ruta 197 de “atacar a los efectivos” de las fuerzas de seguridad.

En declaraciones radiales, el funcionario subrayó: “Usaron las astas de las banderas como lanza” para atacar a los efectivos. Un trabajador de la fuerza casi pierde un ojo y hubo una mujer herida que tuvo que ser trasladada de urgencia”. “El protocolo antipiquete se viene aplicando y nunca se llegó a esta última instancia. Pero cuando hay hechos de violencia y se viola la ley, las fuerzas de seguridad se ven obligadas a actuar y eso hicimos”, explicó el secretario de Seguridad.

LEA MÁS:

Sobre los hechos registrados este jueves durante el paro nacional indicó que manifestantes utilizaron “piedras de un tamaño de pelota de fútbol”, palos, y otros elementos para atacar a los uniformados. El funcionario de la cartera que encabeza Patricia Bullrich sostuvo que los manifestantes “fueron a generar esa situación de violencia” y “el Estado no puede permitir eso”.

“La gente está cansada porque esto es claramente una provocación”, remarcó Burzaco. “La gente está cansada porque esto es claramente una provocación”, remarcó Burzaco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados