El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó que las fuerzas de seguridad volverán a actuar contra manifestantes cuando se busque cortar rutas nacionales o vías de acceso a la Capital.
“Cortar una vía de ingreso a la Ciudad es violar la ley”, afirmó Burzaco, quien acusó a los manifestantes que protestaron este jueves en Panamericana y Ruta 197 de “atacar a los efectivos” de las fuerzas de seguridad.
En declaraciones radiales, el funcionario subrayó: “Usaron las astas de las banderas como lanza” para atacar a los efectivos. Un trabajador de la fuerza casi pierde un ojo y hubo una mujer herida que tuvo que ser trasladada de urgencia”. “El protocolo antipiquete se viene aplicando y nunca se llegó a esta última instancia. Pero cuando hay hechos de violencia y se viola la ley, las fuerzas de seguridad se ven obligadas a actuar y eso hicimos”, explicó el secretario de Seguridad.
Sobre los hechos registrados este jueves durante el paro nacional indicó que manifestantes utilizaron “piedras de un tamaño de pelota de fútbol”, palos, y otros elementos para atacar a los uniformados. El funcionario de la cartera que encabeza Patricia Bullrich sostuvo que los manifestantes “fueron a generar esa situación de violencia” y “el Estado no puede permitir eso”.
“La gente está cansada porque esto es claramente una provocación”, remarcó Burzaco.
comentar