El incremento se debatirá el próximo 8 de enero y afectará a dos millones de vecinos; será en torno al 38%

El gobierno bonaerense convocó una audiencia pública, que se realizará el próximo 8 de enero, en donde se debatirá un nuevo aumento al agua. La empresa prestataria del servicio, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), propondrá un incremento tarifario que, de acuerdo a lo que han dejado entrever desde el Gobierno, será en torno al 38%.

Si bien la suba puede definirse en enero, aún no está determinado cuándo comenzará a regir el ajuste, lo que dependerá del momento en que se firme el decreto. Por ejemplo, este año, la audiencia pública para definir la tarifa del agua se realizó en febrero pero los vecinos lo vieron reflejados recién en abril.

ADEMÁS:

Piden en extraordinarias tratar la ley de alquileres

En octubre cayeron 6,4% la construcción y 6,8% la industria

El debate, que fue solicitado por ABSA al Ministerio de Infraestructura, se llevará a cabo el 8 de enero a partir de las 10 horas en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata. Del encuentro también participará el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; organismos; asociaciones de consumidores; y usuarios del servicio público sanitario, quienes podrán realizar preguntas y exponer sus ideas.

Actualmente, ABSA le brinda servicios de agua y cloaca a al menos dos millones de bonaerenses en 79 distritos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados