Camioneros realizará el pedido de reapertura de paritarias este martes y Pablo Moyano adelantó que irán por un 100% de aumento y un "bono importante".

El sindicato de Camioneros realizará el pedido de reapertura de paritarias 2022 este martes y Pablo Moyano ya había adelantado que pedirán un 100% de un aumento y un “bono importante”.

El dirigente adelantó que su gremio "un pedido concreto de un aumento importante" y advirtió a los empresarios que si no acceden al pedido "se tomarán las medidas que sean necesarias".

Al respecto, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, señaló en un comunicado que "se realizará el pedido de reapertura de paritarias 2022, este martes 04 de Octubre a las 14 horas, allí Pablo Moyano planteará en el Ministerio de Trabajo, de Avenida Callao 114 CABA, la situación económica por la que están atravesando trabajadores y trabajadoras del gremio y que por lo tanto, para que no se pierda el poder adquisitivo del salario ante la alta inflación, se pedirá un aumento concreto que cubra este desfasaje, además de un bono y una suba de los adicionales para todas la Ramas".

Embed

Moyano hijo ya había advertido la semana pasada que que "el paro de neumáticos va a ser un poroto" en comparación con las medidas de Camioneros. "Se está hablando de una inflación de 100 puntos. Vamos a estar pidiendo alrededor de eso, un poco más y un bono importante. También un aumento de adicionales en todas las ramas", adelantó.

Por otro lado, el dirigente sindical dijo que "no se soporta más seguir implementando planes sociales" y pidió "generar empleo genuino".

ADEMÁS: La Bancaria le pidió a Massa que suba el mínimo no imponible de Ganancias

"No se soporta más seguir implementando planes sociales. Lo que hay que generar es empleo genuino, se lo hemos planteado al presidente (Alberto Fernández) y a Sergio Massa y creemos que lo han entendido", afirmó el sindicalista a CNN Radio.

Moyano también habló sobre su visión del Gobierno: "Lo vamos a defender hasta los últimos días y vamos a seguir trabajando para que el próximo Gobierno también sea peronista”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados