La cartera a cargo de Sandra Pettovello logro un acuerdo para "optimizar" las actividades de políticas públicas que "mejoren" la calidad de vida en la sociedad.

El acuerdo busca "fortalecer" el trabajo que Capital Humano viene haciendo en sus distintas áreas, especialmente desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) junto al Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, informó la cartera en un comunicado.

"El convenio establece un marco de referencia para que la UCA desarrolle proyectos de acompañamiento técnico que resulten de interés para todo el Ministerio, en articulación con el CNCPS", se indicó.

ADEMÁS: Milei dijo que Nahuel Gallo: "Fue detenido por el dictador criminal Nicolás Maduro"

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales tiene como función "asistir a las distintas áreas de la Administración Pública Nacional y a las jurisdicciones subnacionales en la gestión de información, así como en el monitoreo y la evaluación de políticas sociales".

En la reunión estuvieron presentes la titular de esa cartera, Sandra Pettovello, y el rector de la UCA, Miguel Ángel Schiavone.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SPettovelloOK/status/1869083044889456989&partner=&hide_thread=false

"La ministra Sandra Pettovello y el rector Miguel Ángel Schiavone firmaron un convenio marco de colaboración entre el @MinCapHum_Ar y la @UCA_Oficial con el fin de fortalecer el trabajo que el Ministerio viene realizando en sus distintas áreas, especialmente desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), con el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad @ODSAUCA", dijo la ministra en las redes sociales.

Y agregó: "Desde Capital Humano creemos que la coordinación de esfuerzos con instituciones destinadas a promover el estudio y la enseñanza, resulta beneficiosa para una mejor utilización de los recursos y capacidades que hoy existen, tanto en espacios públicos como profesionales, de investigación, y asistencia técnica, diseñando instrumentos para la implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida en sociedad".

El Gobierno anunció la eliminación de 2400 contratos irregulares que gestionaba el Ministerio de Justicia a través del ACARA

El gobierno de Javier Milei anunció este martes que a partir del 31 de diciembre se eliminarán más de 2400 contratos irregulares del Ente Cooperador Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que está a cargo del Ministerio de Justicia.

También consignó que "se eliminará el pago de los llamados incentivos al personal, que representaban una erogación anual de $15.600 millones", indicó la cartera de Justicia en un comunicado.

El ministerio a cargo de Mariano Cuneo Libarona señaló que "administraciones anteriores utilizaron este ente como una verdadera caja de política" para "contratar empleados de manera irregular" y "pagar incentivos de forma discrecional y arbitraria, evadiendo los controles del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)".

ADEMÁS: La Justicia argentina pidió la extradición del ex senador Edgardo Kueider

"El mandato del presidente Javier Milei es claro: eliminar las cajas de la política y terminar con los negocios espurios que beneficiaron a unos pocos en detrimento de la mayoría", aseveró la cartera de Justicia.

Al respecto, Cúneo Libarona se pronunció en sus redes sociales y expresó que "esto recién empieza" y que "se terminó la joda".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados