El secretario general agregó, a su vez, que "el Gobierno tiene la obligación y la responsabilidad, porque cuando hay elecciones le pide el voto a los trabajadores, pero de todos los compromisos que hizo el Presidente no cumplió ninguno".

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, dijo este sábado que si no obtienen "respuestas positivas" a sus reclamos, "el diálogo no sirve para nada" y se concretará el paro general de 24 horas que tiene definida la central obrera.

"El Gobierno nos convocó, pero de estos diálogos si no hay respuestas firmes que le lleguen a los bolsillos y a los puestos de trabajo de la gente, no sirve para nada el diálogo si no hay respuestas y no escuchan", sostuvo el dirigente sindical.

En ese sentido, ratificó: "Si el martes no tenemos la respuesta positiva con respecto a estos temas, el Consejo Directivo (de la CGT) tiene por unanimidad decretado el paro".

De todos modos, aclaró que "todavía no está la fecha" en la que se realizaría la eventual medida de fuerza y se refirió a los dichos de distintos referentes gremiales que ya deslizaron algunos probables días: "El que tira fechas es porque piensan que son las ideales, pero todavía no está".

En diálogo con Radio Mitre, el líder del Sindicatos de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype) pidió al presidente Mauricio Macri que se siente con "gente con capacidad, con experiencia para discutir un plan económica", ante lo cual subrayó que "la gente es prudente, no quiere estar parando".

LEA MÁS: Pablo Moyano de Camioneros: "El lunes vamos a pedir un paro nacional"

"Nosotros queremos trabajar, no parar, pero ante semejantes situaciones de pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, de los puestos y las fuentes de trabajo, es un combo que generó una situación de la que hay que ponerse al frente y había que hacer una protesta y lo mejor nos pareció que era un paro por 24 horas", advirtió.

Y agregó: "El Gobierno tiene la obligación y la responsabilidad, porque cuando hay elecciones le pide el voto a los trabajadores, pero de todos los compromisos que hizo el Presidente no cumplió ninguno. Tiene la obligación y la responsabilidad de equilibrar entre el capital y el trabajo, pero hay un desequilibrio a favor del capital".

Asimismo, el integrante del triunvirato que conduce la central obrera rechazó los dichos del jefe de Estado, que días atrás había afirmado que "la CGT tiene que pensar que si hacen un paro, ¿qué cambia? No cambia nada".

"¿Quién dijo que el paro cambia algo? Es una protesta para que el Gobierno analice la situación y la solucione. El paro por el paro mismo no soluciona nada, pero es la única forma que tenemos de protesta. Es para manifestarse y llamar la atención del Gobierno", señaló Acuña.

Consultado sobre el decreto que firmó el líder del PRO para que los gremios puedan negociar con el sector privado un incremento de hasta 5 por ciento a cuenta de las cláusulas de revisión, el referente sindical consideró que esa medida "no es ningún paliativo, ni compensa" la pérdida de poder adquisitivo, ante lo cual remarcó que "lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar que cada cual en su actividad discuta el salario en la paritaria".

"Cada vez que ponen techo, la inflación lo perfora y eso significa pérdida de poder adquisitivo, menos consumo y cierre de establecimientos PyMEs y negocios y pérdida de puestos de trabajo", dijo .

LEA MÁS:

Intervención del PJ

Acuña también se refirió a la intervención judicial del justicialismo luego de que varios gobernadores peronistas no participaran el pasado viernes del Congreso Nacional del sello opositor.

En ese sentido, el líder del Sindicatos de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype) desestimó que su par de gastronómicos se haya visto beneficiado con ese faltazo de mandatarios provinciales como el salteño Juan Manuel Urtubey, el tucumano Juan Manzur, el riojano Sergio Casas, el chaqueño Domingo Peppo y el entrerriano Gustavo Bordet, entre otros.

"El compañero Luis Barrionuevo está llevando adelante una tarea que es tratar de lograr la unidad del peronismo y que el PJ tenga propuestas concretas hacia la gente y que los hombres que integren esto lleven de verdad las propuestas después para que el peronismo sea el próximo Gobierno", remarcó el dirigente sindical.

En diálogo con Radio Mitre, Acuña aclaró que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) "no tiene intereses de ningún cargo".

"Luis en esto está trabajando, no más", finalizó el integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados